Castillo de Albanchez de Mágina

Construcción

Historia

Preguntas completas

Pregunta:
Los castillos, torres y fortalezas que en el pueblo y jurisdicción de él hubiere, y la fábrica y materiales de que son, con relación de las armas y municiones que en ellas hubiese.
Respuesta:
Los dichos dos castillos de la dicha villa de Alvanchez, el más alto hes de argamasa, y el otro más bajo hes de tapería e los çimientos de piedra, y no tienen armas ni muniçiones algunas.

Pregunta:
Los alcaides de las fortalezas y castillos, y quien los posee, y lo que valen las alcaidías, sus salarios y aprovechamientos, y las preeminencias que tuviesen.
Respuesta:
El comendador de la dicha villa de Alvanchez pone los alcaydes en el castillo bajo de la dicha villa y no les da salario alguno, ni tienen aprovechamiento ni otra preminençia alguna los alcaydes, más que en nombre del comendador da una de las varas de las alcaldías hordinarias a la persona a quien elyje el consejo por alcalde y sentarse con los alcaldes en su escaño en la yglesia.

Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985

Galería

Video Promocional Castillo Albanchez de Mágina

https://digitalizados3d.es/v360/index.html

https://photos.app.goo.gl/PZm1YEFhMuVThYVo6

¡¡No te lo pierdas!! Mas información y contenido:

¡¡Síguenos en redes!!

¡¡Servicios Turísticos!!

¡¡Eventos próximos!!

¡¡Mas como este!!

Ir al contenido